Herman Miller, una nueva forma de vivir

“Nada se hace en el vacío” , nos dice Amy Auscherman , archivista corporativo de Herman Miller . Y durante más de 100 años, Herman Miller ha impactado la cultura tanto como la cultura ha devuelto el favor. Sus diseños son atemporales. Han adquirido empresas para crear una familia de influencia. Sobre todo, han impulsado el diseño de muebles notablemente lejos, cambiando casas y oficinas en todo el mundo.

Para celebrar la intrincada historia de Herman Miller, así como para ubicar la marca durante sus próximos 100 años, Auscherman, Sam Grawe y Leon Ransmeier pasaron la mayor parte de los cuatro años recorriendo colecciones de diseño (el Museo de Diseño de Vitra , Bibliotecas de la UCLA, Oficina de Eames , Museo de Arte Moderno , el Museo de Diseño Cooper Hewitt Smithsonian y el Museo de Innovación Americana Henry Ford incluidos para documentos, fotografías, archivos e ilustraciones relacionados con Herman Miller para el nuevo libro, Herman Miller: A Way of Living .

“Ha habido otros libros sobre Herman Miller en el pasado, pero ninguno que haya ido al detalle no solo para profundizar en la historia de la compañía en sí misma, sino también para posicionar esa historia, productos, arquitectura y personas en el contexto de la cultura. en general “, dice Auscherman.

“Sé que a todo el mundo le encanta decir: ‘¡Nunca antes visto!’ Pero realmente hay esas imágenes “, se ríe. “Pasamos dos semanas en la Biblioteca del Congreso revisando la colección de fotografías de Eames y la colección de manuscritos. Más específicamente, hay una increíble colección de diapositivas de colores que guardaron y no se había abierto a los investigadores hasta que nos fuimos y los asaltamos. Pudimos tener acceso y hemos digitalizado muchos de los materiales por primera vez “.

Este libro es el resumen de la existencia de Herman Miller, el más extenso hasta la fecha, afirma Auscherman. Presenta 10 capítulos que profundizan en todo, desde figuras clave de la historia de la compañía hasta momentos fundamentales de la cultura popular que dieron forma a su trayectoria.

“Incluso los más nerds y fanáticos de Herman Miller así como las personas que han pasado toda su vida laboral en la empresa tendrán algo que aprender de este libro”, dice ella. “Me siento feliz en asumir esta interesante posición en la empresa donde conozco la génesis de ideas que han proliferado y han hecho de la empresa lo que es hoy. Estas ideas han sido revisadas y refinadas una y otra vez. Por lo general, las personas no vienen con algo totalmente nuevo, son nuevas versiones de algo que ya existe y ahora lo hacen mejor “.

El libro, que presenta miles de imágenes, coincide con una exposición (que se inaugurará el 19 de mayo) que se llevará a cabo en la tienda principal de Herman Miller en Nueva York durante todo el verano.

“Estoy aquí en Nueva York instalando, lo que creo que es, una de las exposiciones más grandes de materiales de Herman Miller que se ha montado, al menos desde la exhibición del Centro de Arte Walker en los años 70”, nos dice Auscherman. “Extrajimos cientos de artículos de nuestro propio archivo: una gran cantidad de carteles de diseño gráfico, material de impresión, catálogos y artefactos que se están instalando. De alguna manera es como el libro en la vida real “.

El libro Herman Miller: A Way of Living ($ 90) ya está disponible en Phaidon. La exposición coincidente se abre al público el 19 de mayo en la tienda principal de Nueva York, ubicada en 251 Park Avenue South.

Imágenes cortesía de Phaidon

Referencia de CoolHunting

 

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