Convierta su oficina abierta en un lugar productivo

OA2_0519

Al intervenir el espacio, se puede minimizar la distracción, fomentar la personalización, crear límites y mejorar la orientación.

Según encuestas recientes, las personas que trabajan en espacios de trabajo abiertos consideran que el ruido, las distracciones y la falta de privacidad y de espacio personal son siempre los principales motivos de descontento, y se sienten menos productivas como consecuencia de ello. En un sondeo anónimo realizado a 700 “empleados con un alto desempeño” en una amplia variedad de industrias, el 54 por ciento de los encuestados dijo que su entorno de oficina abierta era “demasiado perturbador” y el 58 por ciento afirmó que necesitaba “más espacios privados para resolver problemas”.

Por suerte existe una mejor —y más beneficiosa— manera de ayudar a las personas a sacar provecho de una oficina abierta y encontrar comodidad en ella. Al insinuar el espacio, se puede transformar un entorno de oficina abierta en un lugar de trabajo intuitivo y productivo sin realizar inversiones costosas en paredes permanentes e inflexibles. A continuación, se describen tres maneras en las que pueden emplear técnicas de insinuación de espacio para minimizar las distracciones, definir el espacio, transmitir la pertenencia a un esquema y mejorar la orientación, para enriquecer, en última instancia, la experiencia de trabajo.

OA1_0519
Una división en vidrio sugiere privacidad personal y minimiza las distracciones para un trabajo centrado más productivo dentro de un esquema de oficina abierta.
 

Un pequeño círculo marrón con un icono blanco en el centro sirve de representación abstracta del manejo de las distracciones, una de nuestras cuatro consideraciones esenciales en cuanto al diseño en una oficina abierta.

1. Minimizar las distracciones

Los organizadores de escritorio móviles, las unidades de almacenamiento móviles e incluso las divisiones abiertas (un marco, por ejemplo), pueden insinuar refugio y espacio personal, pero las personas pueden adaptarlos en caso de que deseen una mayor conexión con los colegas. Los invernaderos y los acuarios pueden tener un propósito similar y dual a la vez. Estratégicamente ubicados, pueden bloquear el movimiento percibido por la periferia de la visión y acelerar la recuperación de energía mermada por interrupciones o distracciones.

Un pequeño círculo marrón con un icono blanco en el centro sirve de representación abstracta para definir espacio y comunicar exclusividad, dos de nuestras cuatro consideraciones esenciales en cuanto al diseño en una oficina abierta.

2. Definir el espacio y transmitir pertenencia

En un estudio de Herman Miller con equipos de alto desempeño, los investigadores observaron que “la variedad de elementos puede demarcar zonas: materiales de pisos, iluminación y pasillos definidos por mobiliario u otros artefactos”. Diferentes esquemas de colores pueden ayudarlo a distinguir las zonas de actividad, del mismo modo que las variaciones en la intensidad de la luz. Los hallazgos de las investigaciones sugieren que si bien la luz brillante energiza y mejora el estado de alerta, la iluminación atenuada puede mejorar el rendimiento creativo. Una vez que haya definido un espacio, transmita pertenencia permitiendo que las personas lo personalicen. Los estudios demuestran que los equipos son más eficaces y tienen un mayor desempeño cuando pueden señalar los objetos que consideran importantes para ellos personalizando su espacio grupal.

Un pequeño círculo marrón con un icono blanco en el centro sirve de representación abstracta para mejorar la orientación, una de nuestras cuatro consideraciones esenciales en cuanto al diseño en una oficina abierta.

3. Mejorar la orientación

Para definir los pasillos, puede variar los materiales en tres planos: a nivel del suelo, en el plano vertical y en el espacio aéreo. A nivel del suelo y en el espacio aéreo, los cambios en los materiales del piso y del techo pueden implicar aristas sutiles que distinguen el interior del exterior de un espacio. En el plano vertical, las variaciones en la altura y la densidad de los marcadores de límite como particiones de vidrio, paredes subarquitectónicas y mobiliario pueden definir límites, así como la orientación y el diseño de las vías de acceso y las entradas a diferentes esquemas.

OA3_0519
Patrones direccionales de alfombras, límites con maceteros de gran tamaño y una pared de vidrio funcionan bien en su conjunto para delimitar claramente los corredores en una oficina abierta y encuadrar un área de producción común.
 

Si deseas conocer más de esta información, descarga los informes de investigación de Herman Miller, o visítanos y nuestro equipo de trabajo estará listo para ayudarte.

fe19_mkt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s