Napoli Afragola by Zaha Hadid

Napoli_Afragola9

La Estación de trenes de Nápoles: Napoli Afragola se trata de un proyecto cuya construcción comenzó en 2015 y el edificio principal se inauguró en 2017; se prevee que estará terminada por completo en 2022.

La fallecida arquitecta Zaha Hadid es la fundadora de Zaha Hadid Architects y es el cerebro detrás de este proyecto ubicado a a 12 kilómetros del norte de Nápoles.

Napoli_Afragola3

Napoli_Afragola2

La idea principal de este proyecto era que la estación funcionara como un “puente público urbanizado” que conectara ambos lados del ferrocarril y así reducir las distancias que habría que caminar.

Napoli_Afragola4

El fantástico diseño se caracteriza por tener dos grandes entradas en ambos extremos de la estación por las que los visitantes y viajeros pueden acceder a zonas repletas de tiendas y otros servicios.

Los pasajeros de ambos lados, tienen, en el centro de la instalación, un atrio con vistas a cafés y restaurantes que está iluminado con una luz natural que dota al espacio de vida.

Napoli_Afragola5

Napoli_Afragola6

Napoli Afragola no solo es estéticamente impresionante también cumple una función determinada; cuando todas las líneas ferroviarias estén operativas para 2022, se espera que 32.700 pasajeros usen la estación cada día, lo que suma unos 12 millones de pasajeros al año.

Napoli_Afragola8

De ese total de pasajeros, algo menos de 5.000 son locales y usan la estación cada mañana; con este el proyecto se pretende aliviar la congestión en el centro de la ciudad de Nápoles y rebajar los niveles de contaminación.

Napoli_Afragola10

La arquitecta iraní Zaha Hadid fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla de Oro 2016, concedida por el Real Instituto de Arquitectos Británicos(RIBA) y la Corona Inglesa; sus diseños están en la vanguardia de la arquitectura contemporánea y son reconocidos a nivel mundial por la innovación, la funcionalidad y la estética futurista que presentan.

fotos: #Hufton&Crow

1_MFE_JTINEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s