Andi Owen nueva Presidenta de Herman Miller

1_1ModuCover (25)

Herman Miller, Inc., organización de diseño y fabricante internacional de mobiliario, anunció hoy que la junta de directores ha elegido a Andi Owen como la nueva presidenta y directora general de la empresa que sucederá a Brian C. Walker a partir del 22 de agosto de 2018. Owen también integrará la junta de directores de la empresa a partir del 22 de agosto. Ingresa a Herman Miller luego de una trayectoria de 25 años en Gap Inc., donde desempeñaba el cargo de presidenta a nivel mundial de Banana Republic, a cargo de 11 000 empleados de más de 600 tiendas en 27 países. Esta designación forma parte del proceso de un plan ya anunciado de sucesión de liderazgo.

Michael A. Volkema, presidente de la junta de directores, afirmó: “Le agradecemos profundamente a Brian por su liderazgo y por los logros conseguidos durante su larga trayectoria en Herman Miller. La empresa aún tiene como prioridad la estrategia que implementó Brian, con la cual ha logrado desarrollar el negocio colectivamente, expandir la multicanalidad y acelerar el impulso positivo de la empresa.”

Volkema añadió: “Bajo el liderazgo de Andi, el negocio aprovechará oportunidades que impulsarán el crecimiento en nuevos mercados tanto para clientes de consumo como clientes de alquiler. Andi cuenta con los talentos, las aptitudes, la experiencia y los conocimientos adecuados para realizar esta misión. Sabe cómo aprovechar el potencial de una marca en medio de las preferencias y los hábitos cambiantes de los clientes. Nos complace darle la bienvenida.”

Las fortalezas de Owen se complementan perfectamente con el equipo de liderazgo de Herman Miller, conformado por profesionales con una vasta experiencia en mobiliario de alquiler y crecientes aptitudes de venta minorista. A lo largo de su carrera en Gap Inc., Owen ocupó puestos en diversos niveles jerárquicos y marcas dentro de la empresa. Ha desarrollado un conjunto diversificado de habilidades que están en consonancia con la dirección estratégica de Herman Miller y que incluyen desde la transformación digital y omnicanal hasta la gestión de diseño, desarrollo de productos y cadena de suministros.

Art Peck, presidente y director ejecutivo de Gap Inc., afirmó: “Confío en Andi y sus habilidades. Ha tenido una larga y exitosa trayectoria en toda la cartera de marcas de Gap, y me entusiasma ver a dónde logrará llevar en el futuro a la icónica marca de Herman Miller gracias a su visión y liderazgo.”

Entre sus logros, se destacan el desarrollo de nuevas estrategias de prioridad digital, la implementación de innovadoras estrategias de marketing y adquisición de nuevos clientes, y el impulso de una expansión global en mercados clave. Owen ha logrado resultados increíbles con un hincapié en la formación de equipos donde las personas sean la prioridad. Herman Miller comparte su enfoque centrado en valores.

Walker afirmó “Herman Miller recién está comenzando a aprovechar la oportunidad de mercado que se le presenta. Gracias a los resultados que impulse Andi como líder experimentada, sumado a nuestro excepcional equipo de liderazgo, lograremos llevar a nuestra familia de marcas al siguiente nivel. Este es un gran momento para nuestra empresa, y estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Andi para lograr una transición fluida.”

Owen afirmó: “Herman Miller se ha ganado la reputación de ser el mejor del negocio. Es un privilegio liderar esta empresa y continuar con el desarrollo de su cartera de marcas de primera clase. Me entusiasma poder trabajar con la gerencia y con otros sectores de la organización para continuar con el legado de la excelencia en la innovación y el diseño, que son el centro de Herman Miller.”

HM_Andi_Owen_2_credit_Mitch_Ranger_16x9

Andi Owen: Antecedentes Profesionales

Andi Owen se convertirá en la próxima presidenta, directora general e integrante de la junta de directores de Herman Miller a partir del 22 de agosto de 2018. Desde 2014 hasta 2017, Andi se desempeñó como presidenta a nivel mundial de Banana Republic, una marca valuada en $3,7 mil millones de dólares. Lideró todos los ámbitos de esta división omnicanal internacional que forma parte de Gap Inc.

A lo largo de su carrera en Gap, Andi:

Lideró la marca Banana Republic, valuada en $2,8 mil millones, con más de 600 tiendas especializadas y de descuento, de propiedad absoluta y franquicias, en más de 27 países, sitios web en cuatro países y más de 11 000 empleados, asumiendo plena responsabilidad por las ganancias y pérdidas.

Lideró la división global de tiendas de descuento de la marca Gap, asumiendo plena responsabilidad por las ganancias y pérdidas

Desarrolló una plataforma creativa y visión de la marca a partir de las contribuciones de clientes y rediseñó la cartera de productos para restituir los estándares de calidad de los productos y aumentar las contribuciones de clientes, la flexibilidad de la cadena de suministros y la velocidad

Implementó innovadoras estrategias de marketing y adquisición de nuevos clientes con un hincapié en la inversión digital/social, asociaciones con influencers y la extracción de datos

Dirigió la transformación organizativa completa de omnicanalidad a partir de la creación de estructuras, procesos y estrategias de crecimiento con prioridad digital, que dio como resultado ventas por Internet y ganancias que excedieron las planificaciones y los estándares principales de la industria

Creó la división de tiendas de Gap Factory en China y Europa, generando ganancias durante el primer año de operación

Creó la división en línea de Gap Factory, duplicando las expectativas de ventas y márgenes en los primeros seis meses

Reunió un equipo de liderazgo de alto desempeño con un mayor equilibrio entre las experiencias externas y las experiencias digitales y de omnicanalidad a fin de modificar la cultura de la empresa y aumentar la innovación

Actualmente, Owen integra las juntas de directores de Taylor Morrison Home Corporation (NYSE: TMHC), Goal Five y First Place for Youth, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia a niños de acogida. Cuenta con un título de grado del College of William and Mary y ha completado el Programa Gerencial Avanzado de Harvard Business School.

FC_Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s