Ser forastero en Caracas

IMG_4301

/s e r • f o r a s t e r o
____
No se imaginan la cantidad de proyectos de investigación, innovación, desarrollo y emprendimiento que existen en la ciudad de Caracas.
Conocer la historia te hace saber de dónde vienes, una historia que siempre ha estado presente en nuestro ADN y que es imposible cambiar. En los últimos tiempos la situación político-social en Venezuela ha hecho que la presión ciudadana en la calle y las manifestaciones sean factores detonantes en una acción infinita de eventos, y aunque no nos traiga un buen recuerdo, hizo que muchas personas vivieran la ciudad de una manera distinta, ya que la calle y sus espacios eran recorridos posiblemente por primera vez.
La ciudad está llena de historias, de recuerdos y anécdotas que es preciso conocer y [re]conocer. Así que este fin de semana pasado me di el permiso de reconciliarme con la ciudad y ser un forastero urbano junto al equipo de @ccsen365

IMG_4186
un maravilloso emprendimiento que reúne una estructura bien pensada y organizada para recorridos dentro de la ciudad.
La innovación es su fuerte, por lo que pudimos escuchar archivos y observar fotos directamente en nuestros dispositivos móviles mientras hacíamos el recorrido: ”de paseo a Santa Rosa” era el nombre de la ruta que empezó bajo la cúpula de apertura automática -que disfrutamos en vivo- del Centro Comercial “Paseo Las Mercedes” de #WalterJamesAlcock, dirigirnos hasta el edificio “Trapiche”, obra de #Beckhoff;

IMG_4109

pasear por el “Jardín Lumínico” de #PatriciaVanDalen, recorrer el Colegio Santa Rosa de Lima, pasear por la “calle H” de la Urb. Santa Rosa de Lima, bajar por el “Paseo Enrique Eraso” hasta concluir en el Edificio ABA de Las Mercedes junto a las anécdotas del sobrino del arquitecto #JulioMaragall (Ing. Henrique Arévalo Maragall)

IMG_4145

IMG_4121
Definitivamente un paseo que llenó la expectativa de todos los presentes y que sin duda es una de los más maravillosos regalos que el venezolano puede darse.

IMG_4176
Pensándolo bien, creo que es un excelente “hasta pronto” para todos aquellos que están tomando la decisión de dejar su país. Las historias escuchadas y vividas forman parte del colectivo y de una historia que vale la pena recordar y contar.

IMG_4183
Definitivamente un proyecto que vale replicar en otras ciudades de Venezuela con tanta información que compartir.
pronto más del recorrido…

@absolutedu 

1_modusistema (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s