Tianjin Binhai: una Biblioteca Ilusionista

ModuNews2017 (39)

Desde su inauguración en Octubre de este año, la Biblioteca Tianjin Binhai ubicada en China, se presenta como un edificio de 33.700 metros cuadrados obra del estudio holandés MVRDV y que ha causado sensación a través de las redes sociales por las increíbles fotografías.

1_Biblioteca_4

El edificio, con un gran atrio de entrada es el área más fotografiada hasta los momentos, una serie de estanterías con libros a manera de niveles que se multiplican en altura hasta llegar al techo y es de aquí su gran viralidad. Espacios repletos de libros dificiles de alcanzar, sin embargo todo se trata de una “ilusión óptica” en el que el fondo de estas estanterías están forradas con placas de aluminio impresas de libros.

1_Biblioteca_2

1_Biblioteca_6

Aunque el resguardo de libros no es el fin de este atrio, mantienen hasta la fecha 200.000 ejemplares, esperando llegar a 1.200.000 referencias de lectura. Sin embargo, estos estarían en salas acondicionadas, con un diseño bastante convencional para este propósito y así el atrio quedaría como un gran espacio para la sentarse, conversar, leer, circular y admirar.

1_Biblioteca_1

1_Biblioteca_7

Según el Director adjunto de la Biblioteca Liu Xiufeng, las escaleras blancas talladas de forma irregular también son de lo más conflictivas, sobre todo para los aficionados a los selfis que no apartan la vista del teléfono. “Mucha gente se cae. La semana pasada una anciana resbaló y se dio un golpe fuerte en la cabeza. Sangró mucho”, pronunció  uno de los cuidadores.

El edificio contiene también un inmenso auditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo y se alza en medio de este atrio descomunal.

1_Biblioteca

1_Biblioteca_5

Para la comunidad, el proyecto ha traído muchísimos beneficios como por ejemplo promover la visita a la ciudad y la lectura. 15.000 personas han visitado en un fin de semana la biblioteca y los préstamos diarios de libros se multiplicaron por cuatro desde la inauguración en un país donde el consumo de la lectura es a través del teléfono o una tabla tecnológica.

1_Biblioteca_3

Más información del proyecto, ingresa a: https://www.mvrdv.nl/projects/tianjin-binhai-library

firmaelec_modusistema_mkt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s