SheltAir: Refugios Inflables

ModuNews2017 (37)

El arquitecto Gregory Quinn como parte de su tesis doctoral en la Universidad de las Artes de Berlín desarrolló un producto que evitara los métodos convencionales de construcción de membranas, que son complejos, costosos y consumen mucho tiempo para los momentos de crisis. El sistema neumático de SheltAir, por su parte, lo hace rápido, rentable, fácil de instalar con un mínimo de material capaz de cubrir grandes espacios, por lo tanto, lo hace ideal para eventos temporales o para levantar refugios en áreas afectadas por desastres.

SHELT AIR - Aedes Berlin

SHELT AIR - Aedes Berlin

El proyecto fue presentado en Berlín en el Laboratorio ANCB The Aedes Metropolitan, basándose en experimentos y proyectos anteriores relacionados con las estructuras tipo “gridshell”. Como su nombre lo indica SheltAir es un refugio construido con la ayuda del aire; un sistema meticulosamente diseñado que comprende una grilla elástica y una cimbra neumática con forma de cojines llenos de aire.

1_Pabellon_GregroyQuinn_1

1_Pabellon_GregroyQuinn_2

Por sus dimensiones, este refugio puede cumplir además como espacios de reuniones sociales, religiosas o para tratamientos médicos, un aspecto crucial y generalmente ignorado en el diseño de refugios de emergencia, principalmente debido a la demanda urgente de viviendas familiares a pequeña escala, con presupuestos ajustados, corto plazo y recursos limitados.

SHELT AIR - Aedes Berlin

Definitivamente el SheltAir es una excelente opción para zonas en desastre o como espacios de descanso y convivencia frente a la construcción de los típicos refugios que se construyen actualmente.

Más información en: Department for Structural Design and Engineering [KET], Berlin University of Arts

firmaelec_modusistema_mkt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s