Miguel D’Introno: ¡Dejemos Huellas!

ModuNews2017 (29)

Resumir 19 años de carrera profesional junto a la familia Modusistema no es tarea fácil para enumerar todas las experiencias que me han formado como persona y profesional.

Mis inicios con Modusistema data desde 1998 con el reto de manejar una Planta de pintura líquida y ensamble de productos, años después se cerró esta unidad de negocio y para el 2000 iniciamos operaciones en Mariches, cuando la empresa contaba con 200 personas.

Para el 2002, el Paro Petrolero provocó una etapa muy dura en las ventas y el manejo de la producción, definitivamente un año muy difícil para el país. La Directiva tuvo que replantear estrategias y decisiones que marcarían el desarrollo de la empresa. Para el 2003 la empresa ya operaba con normalidad.

ModuNews2017 (22)

En el 2004, un nuevo reto se nos planteaba, la reubicación de nuestro galpón. Tuvimos que desalojar un galpón de 2000 mts2 con maquinaria, inventarios, oficinas y contamos con la gran suerte de haber ubicado uno en la misma zona industrial donde nos encontrábamos y además ajustado a nuestras necesidades. Era el momento de hacer cambios, pensar en nuestro recurso humano, de las oportunidades. Diseñamos y proyectamos nuevas oficinas, dotadas de espacios para el encuentro, la conversación y el intercambio de ideas, bajo una filosofía de oficinas más humanas, prácticamente holísticas que vincularan el hombre con el espacio y la identidad de la empresa. La nueva Planta cuenta hoy en día con gimnasio, comedor incluyente, áreas de relajación y distracción aprovechando el uso de todos nuestros productos nacionales e importados.

ModuNews2017 (27)

En el 2005 me propusieron un nuevo reto, y no lo desperdicié, tomar las riendas de la empresa como Director Ejecutivo era un paso más para poder lograr cosas interesantes. Tenía muchos proyectos, nuevas ideas y muchísimas ganas de ejecutarlas con mi equipo, años más tarde, un sindicato adverso a los lineamientos de la empresa se formó, sin embargo lo asumí como una oportunidad más de manejar, junto a mi colaboradores, todas la herramientas gerenciales y de negociación para que el impacto fuera el menor posible.  Hoy, 11 años después somos una sola empresa.

Siempre he confiado en nuestro recurso humano, vernos siempre en equipo nos ha ayudado a superar eventualidades complejas que se han presentado en años siguientes. El espíritu de lucha y el compromiso de su gente es lo que ha hecho de esta empresa lo que es hoy en día.

Para el 2012, otros escenarios se vislumbraban en Venezuela, tuvimos que prescindir de personas valiosas que formaron parte de los inicios de Modusistema,  hemos visto como departamentos del grupo de tener 15 personas hoy son 4, como una planta de 150 personas hoy son 20. Los cambios fueron duros y todos los años fueron retos diferentes, les puedo decir que siento que hice un postgrado de vida que no lo dicta la Universidad.

ModuNews2017 (30)

Estos últimos 5 años fueron complicados a nivel económico y social para el país y nos vimos en la necesidad de ajustar la empresa a 75 personas.

Puedo decir hoy, que tomo un nuevo rumbo fuera de la empresa, que dejo un equipo con valores, capacitado, profesional, amante de los retos, de buenas raíces, con inventario, productos, showroom, planta propia y un balance sano como se dice contablemente. Pero para mí lo más importante es su gente, tenemos personal de muchos años comprometidos con la empresa y tenemos un grupo de personas nuevas que estamos preparando para la generación de relevo.

En estos 19 años aprendí mucho en Modusistema,  aprendí del personal de planta, de los arquitectos, del personal soporte, de administración etc. Puedo decir que soy muy afortunado porque tuve la oportunidad de aprender.

ModuNews2017 (28)

La vida debemos aprovecharla al máximo y dejar huellas,  la vida es un suspiro.

Saludos y muchas gracias por todo este tiempo y todo el apoyo que recibí junto al gran equipo de Modusistema.

 

¡Hasta Pronto!

Miguel D’Introno.

ModuNews2017 (16)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s