Moda con Arte: Tributo a Charles & Ray Eames

ModuNews2017 (24)

Uniqlo es una firma de ropa japonesa que se abrió espacio en el mercado a finales de los 90´s llegando a estar presente en más de 100 establecimientos en Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

Su concepto de “fast-fashion” responde a su nicho de mercado, desarrollando piezas básicas de alta demanda con diseños exclusivos en colaboración a muchísimos artistas y celebridades. De hecho, el 2004 la firma fue el proveedor exclusivo del Comité Olímpico Japones en los juegos de Atenas.

1_eames201707_Uniqlo_Eames_02_KV_TShirt_0156_SOCIAL_wCR

Rendir un homenaje hoy en día debe responder no solo a fines monetarios, sino que además, la obra y la huella cultural del homenajeado sea enaltecida a través de las tendencias y la moda con un profundo valor artístico. Si nos adentramos un poco, la moda debe responder a las necesidades, pero también debe ser la respuesta a un estilo de vida, a una emoción. ¿Acaso el arte no trata sobre ello?, vincular moda y arte debe ser una simbiosis enriquecedora que permanece en el tiempo, y eso, de alguna manera es lo que prevalece en una obra que no pasa de moda.

1_eamesuniqlo-eames-office-collaboration-_dezeen_2364_col_0-852x820

SPRZ NY, abreviatura de “Surprise New York”, es un proyecto global de la firma Uniqlo que fusiona arte y moda. Generalmente creadas en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Entre sus colaboraciones han incluido piezas, sobretodo franelas y camisetas que enaltecen las obras de artistas como Anni Albers, el artista de tejidos que proviene de la Bauhaus; Icono del arte pop Andy Warhol, cuya estatua de la libertad se inmortaliza en una camiseta; y el artista pop Keith Haring, quien aportó una ilustración gráfica de manzana de Nueva York al proyecto.

1_eames201707_Uniqlo_Eames_13_KV_RoomShoes_0026_SOCIAL_wCR.0

Para esta ocasión, un clásico del diseño ha saltado al mercado de la moda. Famosos por el trascendental diseño de las sillas de conchas en fibra de vidrio, Uniqlo ha anunciado la colección Eames de SPRZ NY, que se lanzará el 12 de octubre a través de su página web: uniqlo.com y en tiendas selectas a partir del viernes 13 de octubre. Esta colaboración rinde homenaje a los emblemáticos diseños de Charles y Ray Eames. En el catálogo de estos productos veremos piezas como, siluetas de un grupo de sillas blancas de Eames sobre una camiseta negra; Un grupo de sillas Eames, mi favorita, colocadas en circulos sobre una franela blanca. Como también el patrón de triángulos de la firma de Eames se convierte en estampados para cómodas zapatillas de cama o una abrigadora colcha. El característico diseño de puntos Eames también sale a relucir en un abrigo estilo “poncho”.

Al igual que la filosofía de Charles y Ray, Uniqlo pretende traer productos simples y bien diseñados a las masas a precios asequibles. La colección tiene precios que abarcan desde $14.99 para una franela hasta los $19.99 para una manta.

1_eames201707_Uniqlo_Eames_07_KV_TShirt_0084_SOCIAL_wCR

1_eames201707_Uniqlo_Eames_03_KV_TShirt_2WayStole_0213_SOCIAL_wCR

Para todos aquellos que quieran comprar la colección en persona deben estar en Chicago o Nueva York, y en el caso de esta última, sólo está disponible en la calle 34, SoHo y la Quinta Avenida, y en todas las tiendas de Chicago.

1_eames201707_Uniqlo_Eames_12_KV_TShirt_0094_SOCIAL_wCR

1_eames201707_Uniqlo_Eames_09_KV_TShirt_0068_SOCIAL_wCR

Artículo realizado por:

Fuente: Architectural Digest

FirmaElec_Modusistema_JTineo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s