La oficina productiva

ModuNews2017 (18)

Modusistema, representante de Herman Miller en Venezuela, por casi 30 años se ha convertido en referencia para los arquitectos en la experiencia integral de soluciones efectivas para los espacios de trabajo. Nuestra filosofía es siempre satisfacer las necesidades de los clientes que requieren de espacios productivos para potenciar las herramientas de los equipos.

Herman Miller, ha tomado años para la investigación de las empresas y sus formas de trabajo para crear ambientes holísticos con una profunda responsabilidad social, generando una filosofía corporativa que recibe el nombre de “Living Office” (LO).

EN_SEN_P_20151101_107_P

Parte de estas investigaciones, arrojaron estadísticas en la que la mayoría de las oficinas están desocupadas el 77% de la jornada, mientras que las estaciones de trabajo están ocupadas el 60%, las salas de conferencias rara vez se utilizan en toda su capacidad y la gente prefiere espacios sociales que generen mayor comunicación e identidad.

Desarrollar LO a proyectos de empresa, es una investigación única y personalizada, de acuerdo a los lineamientos, parámetros y particularidades de cada empresa, que aunque se le aplique el mismo método, arroja resultados diferentes.

¿Puede mi empresa incorporar LO?

Esta es una gran pregunta, cada organización tiene su propio ADN que debe ser identificado previamente al desarrollo del proyecto. Sin embargo, solo podremos responderlas si el espíritu y los principios de tu empresa se fija en estas condiciones básicas:

  • La organización que genera el ambiente propicio para la creación de ideas y la prosperidad tiene la ventaja de conservar sus recursos y potenciar sus habilidades.
  • Los espacios trabajan respondiendo a las actividades individuales y colectivas, y no a la posición de los recursos en un organigrama.
  • Elimina la recompensa a través del espacio asignado.
  • Modifica la evaluación de desempeño de los recursos a los resultados y no al tiempo que permanecen en sus puestos
  • Adapta el uso del espacio a los estilos de trabajo marcados por los hábitos o las herramientas que cada recurso utiliza por razones diversas (generacionales, disponibilidad de tiempo, efectividad en la gestión, etc.) No existe una forma de trabajo ideal. Todas son válidas y necesarias para la organización.
  • Acompañar el método de LO con una campaña de implementación que permita disminuir el rechazo y los temores propios de cualquier cambio.

 

¿Por qué una oficina productiva?

Modusistema a través de su catálogo de productos Herman Miller y otras marcas, ofrece soluciones de diseño basadas en una comprensión más profunda de las actividades diarias y los nuevos patrones de necesidad en herramientas de trabajo y el espacio. Esta visión crea ambientes integrales agradables para quienes hacen vida diariamente en su oficina, impactando en la satisfacción de individuos y organizaciones generando equipos de alto desempeño con mayor productividad.

Por otra parte, la composición de la mayoría de nuestros productos son amigables con el medio ambiente, pues muchos de ellos están desarrollados con materiales que pueden ser reciclados y reutilizados para la fabricación de un sinfín de productos, desde nuevas sillas hasta botellas de plástico y libretas que usa la empresa como material de publicidad.

1landing_gallery_03_modal_960x1200

¿Cómo trabajamos?

En el transcurso del tiempo, Herman Miller ha introducido elementos como paneles y archivadores aéreos, destacados en los años 60. Hoy en día, el LO identifica y define diez modos de trabajo individual y de grupo, así como diez ajustes esenciales relacionados con la experiencia de trabajo global de hoy.

No existe una talla única para todos, cada propuesta es inigualable, basada en el propósito distintivo, el carácter, las actividades de sus habitantes y los ingredientes de diseño seleccionados para satisfacerlas.

Trabajos Grupales:
Charlar: espacio con un toque social para tener conversaciones informales e intercambiar opiniones rápidamente.
Conversar: espacio con mayor nivel de formalidad y privacidad, para sostener reuniones con dos o tres personas, incluso reuniones virtuales (web conference).
Reuniones: ideal para grupos de dos o tres personas.
Co-crear: para reuniones creativas que generen ideas de un proyecto específico.
Dividir y Conquistar: para trabajar distintos aspectos de un solo proyecto, subdividido por cada tema. Se generan espacios para trabajo individual y en equipo.
Calentamiento y Relajación: ocurre al momento de compromisos más formales. El “Calentamiento” consiste en los ajustes de último minuto a presentaciones o conversaciones productivas con colegas, y la “Relajación” ofrece la oportunidad de discutir el contenido de la reunión.
Mostrar y Contar: ideal para compartir información con clientes y colegas.

Trabajos Individuales:

Procesar y Responder: sirve para generar un feedback a los clientes, hacer llamadas, mandar emails.
Contemplar: es una oportunidad para hacer una pausa en el quehacer y pensar en la mejor manera de continuar con el trabajo.
Crear: ocurre cuando una persona resuelve los problemas ligados a su trabajo para tomar.
De esta manera, a través de LO, las personas y organizaciones pueden personalizar sus métodos, herramientas y lugares de trabajo de acuerdo a sus objetivos, así como también generar conexión, productividad y aumentar la prosperidad.

hm

Así que si tienes un proyecto o deseas que los espacios de tu empresa sean más productivos, visítanos en todas las sedes de Modusistema y junto a nuestro equipo de expertos podrán ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones a tus espacios de trabajo.

firmaelec_modusistema_mkt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s