Herman Miller – BootCamp 2017

ModuNews2017

Nuestra compañera, Arq. María Lorena Quintero, consultora senior de Modusistema tuvo la oportunidad de participar en el BootCamp de Herman Miller, realizado este año en las instalaciones de Holland, Michigan y ahora comparte con nosotros sus impresiones:


Una experiencia única gracias a @modusistemave por esta gran oportunidad. Una viaje de crecimiento y aprendizaje único!

Hablar de “lo mejor” es limitado, ya que cada día era sorprendente! Desde la frías y nevadas mañanas hasta  las tertulias en nuestros 10 minutos de descanso!!

El entrenamiento no solo fue de conocimientos, fue el compartir tus experiencias y hasta las dificultades en materia de diseño y ventas con amigos de otros países. Se trabajó en equipos donde cada uno aportaba, donde TODOS éramos líderes, de gran competitividad y de alta exigencia, el cual fue el enfoque del “Bootcamp”.

01

Palabra clave, relevante y fundamental en el entrenamiento fue EQUIPO, la cual se traduce en gente comprometida, es tener la mente abierta como empresa.  Es imposible pensar en un empleado leal y contento si se tiene una visión cerrada para incentivarlo.  Esto aplica para todas las empresas que quieran lograr una mayor productividad y es el foco que debería llevar al momento de comenzar un proyecto!

Punto relevante que está tomando Herman Miller, es volver a la rama de lo humano, es buscar el EQUILIBRIO a la hora de diseñar un espacio, es olvidarse de la moda o la tendencia.  Así como es importante el producto, no es menos importante la búsqueda de SOLUCIONES a los espacios de trabajo donde se interrelacionen y hayan conexiones entre unos y otros, donde los empleados se puedan mover en lugar de estar amarrados a un solo espacio.

02

Aquí es donde Herman Miller ofrece y comienza la búsqueda de productos para esa interrelación, donde nos encontramos con el sistema Public, donde fácilmente puedes estar en un escritorio y movilizarte a través de ellos y mantener reuniones casuales en su recorrido.  Igual sucede con el portafolio Exclave donde puedes ir de un lugar a otro e ir compartiendo tus ideas con otros equipos y donde ganas una mayor fluidez y productividad.  Sucede lo mismo con el producto Metaform, aquí hago un paréntesis, para contar una anécdota: Antes de entrar a clases no me parecía interesante ya que este producto no lo tenemos en físico en nuestra sede,  y no le daba mucha importancia, y no solo me paso a mí, a muchos de los que estaban presente le sucedió lo mismo, fatal error, ya que resultó ser un sistema maravillosamente versátil donde tú mismo puedes transformar los espacios de manera inmediata según los requerimientos que necesites, sin necesidad de herramientas a mano, yo lo llamaría “LAPTOP”, todo lo tienes al alcance cuando lo necesitas. Además que parte de sus piezas ya están disponibles para ser impresas en 3D.

05

Una de las NOVEDADES de Herman Miller  es UBI.   Antes se hablaba del trabajo en casa, ahora la búsqueda es que el empleado se sienta en casa, con todas sus herramientas, y  que se traduce en toda una experiencia para vivir una nueva forma de trabajar!.  La cartera de herramientas le permite a la persona mantener eficiencia espacial y jerarquía visual en su área de trabajo, lo cual contribuye al sentido de pertenencia.

IMG_0181[1]

Les puedo decir que vienen ideas nuevas y otras repontenciadas, que en su momento se las haremos llegar!!

Y para finalizar…quiero expresar mi orgullo y aplaudir, que nosotros MODUSISTEMA, como empresa, a pesar de las muchas dificultades que atraviesa el país, estamos muy bien preparados en todos los ámbitos, no solo en conocimientos, sino que tenemos las habilidades y destrezas para construir y dar nuestro aporte a quien lo solicite, para el bienestar de un buen espacio de oficina diseñado hacia una mayor productividad.

Nos vemos en cualquiera de nuestras sedes.

FirmaElec_Modusistema_LQuintero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s