Chicago Experience: NeoCon 2017

ModuNews2017 (2)

Herman Miller demostró una vez más su larga trayectoria de investigación en la búsqueda de crear espacios de oficinas interconectados con su gente, por eso afirman que el enfoque central en esta feria está en el ser humano para diseñar espacios donde las personas puedan prosperar, sentirse a gusto y ¿por qué no? felices, todo esto basado en la prácticas del Living Office.

Este año su Showroom nos cautivó con una gama de colores en tonos neutros y “empolvados” que transmiten gran calidez, acompañados de mucha naturaleza recreada en plantas, y por supuesto con la gran sobriedad a la que Herman Miller nos tiene acostumbrados pero sin dejar de estar en el top de todo lo relacionado con el diseño,  la funcionalidad y  lo último en tecnología.

ig_neocon_2017_shwrm_modal_15

Pudimos ver el  lanzamiento de  su nueva plataforma digital Live OS, diseñada para responder a las necesidades cambiantes de las personas, ofreciéndoles datos de sus espacios, a través de mobiliario interconectado tecnológicamente capaz de reconocer  las preferencias particulares de cada usuario. Con solo un toque en el control de su escritorio, a través de una APP en su teléfono o con un tablero de control podemos recibir avisos en tiempo real, de cuándo es el momento de cambiar posturas para trabajar mejor, ofrece información para mejorar el rendimiento y ayuda incluso a controlar los costos operativos de las empresas. Todo esto conectado en la nube.

La exhibición comenzó desde la Planta Baja de Merchandise Mart donde Herman Miller recibía a todos los visitantes de la Feria con unos fabulosos espacios de colaboración con diferentes Líneas de Mobiliario. En el piso 3, ya en el Showroom  nos encontramos con  diferentes configuraciones, tanto de estaciones de trabajo como de  espacios colaborativos siendo estos últimos el eje principal.

19120276_1771680286456142_776186979359391744_n

 

19050745_1697103177042481_7478068473617186816_n

Dentro de las novedades tuvimos:

Prospect, una línea de muebles semicirculares independientes diseñados para fomentar la creatividad colaborativa e individual en los lugares de trabajo y entornos de aprendizaje actuales. Premio: Best of NeoCon Gold- Furniture for Collaboration category.

ig_neocon_2017_shwrm_modal_16

Verus, Familia de sillas que mezclan ergonomía y economía.

Herramientas Ubi, accesorios que complementan las estaciones de trabajo.

Ollin, Brazo porta monitor, tableta  con pantalla táctil y amplia gama de movimientos.

Colour Form, es un grupo de diferentes sofás diseñados para complementar los espacios de intercambio y de estar.

Taper de Geiger, Silla con un look sofisticado que reúne todas las características ergonómicas de las sillas Herman Miller. Premio, Best of NeoCon Gold – Ergonomic Seating category

 ig_neocon_2017_shwrm_modal_10

 uw_neocon_2017_prod_04

En el  resto de los exponentes pudimos visualizar y tener la experiencia de  que este año las  ideas y soluciones se presentaron para  ayudar a las organizaciones a combinar  lugar de trabajo y tecnología  impulsando la creatividad.

El movimiento cultural hacia espacios más inspiradores e informales está definiendo  el lugar de trabajo, dando como resultado un nuevo y dinámico ecosistema de espacios que combinan diseño y materialidad sin sacrificar el rendimiento.

ig_neocon_2017_shwrm_modal_17

Se han añadido nuevas piezas de mobiliario  para permitir nuevos esquemas  de planificación. Zonas de trabajo creadas con las pantallas desarrollando barreras discretas y estéticamente agradables que definen los espacios y permiten crear  diversos ambientes de trabajo.

Las pantallas son instrumentos que  cercan las áreas más convenientes para las reuniones más ocasionales, más relajadas, el trabajo individual o enfocado.

Estos elementos evocan la energía del funcionamiento, mientras que las superficies, sillas y sofás  crean experiencias para el trabajo, la conversación, y la celebración.  El Almacenaje y los accesorios le ayudan a sentirse como en casa.

ig_neocon_2017_shwrm_modal_03

Como todos los años la feria presenta todo lo más innovador en productos de oficinas desde revestimientos de pisos , luminarias , textiles, áreas de educación , médicas que enriquecen el portafolio de opciones para cada arquitecto y diseñador, toda una experiencia que vale la pena no dejar de asistir.


Artículo realizado a dos manos por:

FirmaElec_Modusistema_GVera

firmaelec_modusistema_elarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s