Tendencias 2017: Diseño de oficinas

POST 2017 (9)

Para el 2017 las tendencias nos llevan a un diseño centrado en la autenticidad y en la interacción de los lugares de trabajo, con soluciones que señalan el compromiso de una organización con sus  valores fundamentales: el recurso humano.

El diseño de la oficina siempre ha evolucionado junto con la tecnología. Pero en la actualidad, ésta ha cambiado la oficina, ya que el trabajo ya no está limitado a un escritorio. Para muchos empleados, una computadora portátil o un teléfono inteligente y una conexión Wi-Fi confiable son todo lo que necesitan. Gracias a este nivel de accesibilidad, podemos trabajar casi en cualquier lado y a cualquier hora; y es por eso que las organizaciones están pensando en cómo su oficina todavía puede ser un ambiente atractivo, un espacio donde la gente quiere estar, porque ahí es donde dan su mejor esfuerzo.

dan-gold-220226

Como Arquitectos y Diseñadores debemos crear un ambiente físico que relate la historia de una empresa y refleje tanto a sus dirigentes como empleados y hasta clientes. No existe un standard, pero escuchar es clave; y el conocimiento la herramienta más potente. Debemos poder obtener una clara comprensión de la historia, misión y objetivos de la organización, pero también tener claro lo  que es fundamental para el cliente, dando como resultado una solución de diseño congruente y que refleje lo anterior.

En cuanto a colores y texturas, este 2017 presenta una convivencia de materiales dispares; por ejemplo, la combinación de madera y el hierro. Maderas de estilo nórdico en contraste con colores oscuros, y elementos más duros como metales.

crew-87276

Los colores de temporada se reducen a una paleta donde predominan los colores neutrales, tendencia que resulta muy cálida y acogedora: colores azules, mostazas y grises antracita. Los marrones como el roble oscuro, el café, el beige son un tipo de tonalidades que transmiten tranquilidad al espacio de trabajo, al mismo tiempo que elegancia. Las texturas naturales, en especial las rugosas, que nos recuerdan a lo antiguo, serán cada vez más frecuentes, pueden aplicarse en la sillería o sofás para áreas comunes o de espera.

Lay_20004_20160916171239452_P

El verde de la naturaleza invade la oficina. Es muy importante ya que pasamos una buena parte de nuestro tiempo en espacios cerrados, y esto es una buena alternativa para no perder la conexión con el ambiente exterior.

EN_SEN_P_20151101_107_P

La luz, la transparencia y la funcionalidad deben ir de la mano para lograr espacios que estén entre lo tradicional de la oficina y el desenfado del hogar. Humanizar la oficina, integrando zonas lúdicas y recreativas ya no escandaliza a nadie. ¡El límite está en tu imaginación!

FirmaElec_Modusistema_AOvalles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s