¿Adictos al trabajo?

POST 2017 (15)

Algunas personas podrían ser adictas al trabajo… o sin irnos al extremo, un profesional responsable y comprometido con su tarea, con ganas de crecer, superarse, y ganar más y más proyectos. O incluso aquel que busca cumplir con  sus obligaciones y a veces se ve abrumado por la carga laboral del día a día. Sea cual fuese tu caso, es importante que darle un espacio a esos momentos de ocio, de relax, de compartir con tu gente, de disfrutar de lo que más te gusta y de liberar tu mente. En definitiva, debes poder ser capaz de equilibrar tu vida laboral y personal.

oscar-nilsson-13605

 

Llevar una vida muy ocupada te traerá como consecuencia  sentir que siempre estás trabajando. Cuando eres capaz de manejar y separar el tiempo que le dedicas a ciertas actividades puedes lograr un equilibrio inmediato. Separar actividades como el trabajo y el tiempo para realizar un hobbie conlleva al disfrute de cada uno de la forma correcta. El manejo del tiempo te ayudara a programarte para cada actividad que deseas hacer, también debes asegurarte que estas actividades se cumplan en el tiempo que le determines.

andrew-neel-218073

 

Una buena idea, que yo aplico, es aprovechar al máximo la semana, organizando mis tareas laborales y estableciendo horarios para así tener libre las tardes y el fin de semana para actividades que me den placer, que en mi caso no tengo un hobbie en particular pero disfruto el compartir en familia, ver películas, tomar descansos (siestas), hacer algún curso sobre algo que me guste y una que otra vez salir hacer alguna actividad deportiva, bailar, etc. Lo importante es que te organices de la mejor manera posible, para trabajar al máximo (dentro de tus propios límites) durante la semana, tratando de respetar esos horarios, y saques provecho de tu tiempo libre con actividades extras. Todos necesitamos de un “escape” que nos ayude a despejar la mente, olvidar por un rato las preocupaciones y obligaciones, y sólo pensar en ese momento único que nos llena de alegría y motivación. Sentirás además que estás dedicando un tiempo para ti mismo, que estás haciendo algo por ti, y eso es importantísimo porque ayuda enormemente a tu auto-estima.

andre-hunter-62014

Siempre hay tiempo para todo, y lo puedes encontrar detrás de una buena organización. Cuidar de tu vida personal y social teniendo estos momentos de ocio será clave para mantener tu productividad.

FirmaElec_Modusistema_MCalanche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s