Japón, el origen del sol.

post-2017-8

Japón significa (El origen del sol), motivo por el cual también le llaman Tierra del Sol Naciente.

Cada vez que me tropiezo imágenes, lecturas  o historias de este país, mi atención y mente es atrapada por sus bellezas, leyendas y fabulas. Es un país de contrastes, donde convive el arte tradicional junto a la tecnología más avanzada.

japon1

Japón y sus archipiélagos son para muchos tierras curiosas, tal es mi caso, cada milímetro de infraestructura moderna y antigua cuenta una historia,  cuenta secretos ocultos y  profundos, además de encontrar la  sorpresa por lo nuevo y lo mitológico, estos 2 últimos a mi parecer forman una belleza inigualable, esto y más me encantaría tocar, escudriñar y ver.

japon6

A pesar de los numerables conflictos y  guerras, que culminaron con el bombardeo atómico de Hiroshima en 1945, Japón ha mantenido una monarquía constitucional y un órgano de gobierno democrático, en la actualidad Japón es una de las grandes  potencias económicas mundiales y la tercera mayor economía, así mismo cuenta con el quinto mayor presupuesto militar mundial para su autodefensa e irónicamente para el mantenimiento de la paz.

japon3

Japón es el segundo país con la menor tasa de homicidio,  las mujeres japonesas tienen la segunda mayor esperanza de vida y según la ONU, el país presenta la tercera menor mortalidad infantil del mundo.

japon

Cada paso, avance, desarrollo y/o evolución de sus tierras, cultura y  su gente es de admirar y elogiar.

japon4

firmaelec_modusistema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s