Naturaleza en la Oficina

post-2017-11

Las plantas desde tiempos muy remotos han sido parte importante del hombre,  en su  alimentación, medicina y también  en la decoración. Hoy podemos ver, cómo la tendencia es tener cada vez más espacios llenos de ellas donde podemos observar y sentir cómo nos regalan todas las bondades de su variado y maravilloso colorido, de sus extensas y creativas formas, de sus aromas, de su belleza. Esto lo apreciamos  en los espacios públicos, en el hogar,  en las oficinas y comercios. La naturaleza y en específico las plantas, nos regalan algo más: sensaciones, emociones, detalles, que muchas veces ni siquiera concientizamos pero nos atrapan y nos dan un mejor vivir día a día, ellas siempre están ahí.

green

Quién no se alegra cuando después de un tiempo de cuidar una planta en casa se percata que ésta  le ha regalado una flor de un hermoso color, o una delicada fragancia o simplemente constata que ha crecido y está más hermosa que cuando llegó.

Cada día más universidades e instituciones dedicadas a la investigación realizan estudios, acerca de cómo  las plantas en conjunto con la iluminación natural, la ergonomía, entre otros, impactan en la productividad de las oficinas, coincidiendo todas en la siguiente premisa: los “ambientes verdes” mejoran la concentración, la productividad y la felicidad de los empleados, reduciéndose así los niveles de estrés, en general, todos los ambientes necesitan ese cariño natural que genere bienestar.

cross_gallery_4-sm

Al revisar las tendencias relacionadas con espacios públicos, semipúblicos y privados observamos cómo los detalles de plantas y el paisajismo están siempre presentes. Desde un porrón con una planta hasta paredes vegetales de diferentes escalas.

green1

¿Cómo podemos cada uno de nosotros sin muchos conocimientos de jardinería mantener nuestras plantas con éxito? Pues bien, al ir de compras al vivero tenemos que revisar lo siguiente:

  • Selecciona un vivero de confianza que te garantice plantas libres de enfermedades y parásitos.
  • Escoge una planta adecuada al ambiente donde la quieres ubicar. Si es de sol pueden ser Geranios, Bromelias con los bordes espinosos, Pentas, Petunias, Crotos. Si es de sombra, pueden ser Bromelias de bordes lisos sin espinas, Espadas de San Jorge, Palmas Arecas, Ficus Lyrata, Palo del Brasil (requiere mucha Luz pero no sol directo), Café de Jardín.
  • Pregunta su nombre y así podrás investigar un poco acerca de ella y de los mejores tratamientos para que siempre se mantenga en esplendor.
  • Revisa sus hojas por arriba y por abajo, verifica que estén libres de plagas y hongos.
  • Revisa que el sustrato no tenga hongos o manchas blanquecinas producto el exceso de riego, porque pudiera tener las raíces podridas.
  • Escoge, si tienen flores, las que tengan más botones y menos flores abiertas, de esta manera te durarán más (Recuerda hacer un balance, dependiendo de la fecha en que quieras que tengan mayor presencia).
  • Pregunta cada cuanto se deben regar y en qué cantidad.
  • Mantenerlas libres de hojas y ramas secas.

Ahora solo queda comenzar a encantar tus espacios con la esencia de lo natural.

collection

Bienvenido  al placer de tener y disfrutar de las plantas en tus ambientes.

“Los jardines están en la ciudad, lo mismo que los pulmones en el cuerpo humano”. Josep Fontsere Mestre, arquitecto español.

firmaelec_modusistema_elarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s